lunes, 7 de enero de 2019

REGIONAL LARGA DISTANCIA

Se ha celebrado en Tomelloso el Cto. Regional de Larga Distancia con la participación de seis nadadores almanseños.

Jose Luis Mira Valiente, Carlos Villaescusa Pastor, Miguel Huerta de la Asunción y Noelia Ortiz Aguilar han participado en categoría Junior y Mayores en la distancia de 3000 libres, mientras que Andrea Martínez Teruel y David Mira Valiente lo hacían en categoría Infantil en la distancia de 2000 libres.


José Luis logró clasificarse en 15ª posición en los 3000 libres. Con muy buenas sensaciones y nadando con mucha cabeza ha logrado acabar la prueba rebajando su mejor marca personal y además ha establecido nueva mejor marca del Club de 17 años en la prueba, mejorando el tiempo anterior de Sergio Pastor Tomás del año 2014.


Miguel se clasificó en 16ª posición en la prueba de 3000 libres. Afrontaba su primera vez en la distancia y se sintió muy cómodo, manteniendo todos los parciales durante la prueba. Además logró establecer nuevas mejores marcas del Club de 16 años en 2000 y 3000 libres, mejorando las anteriores de Jose Luis Mira Valiente del año 2018.


Carlos siguió a sus compañeros y se clasificó en 17ª posición. Tuvo un nado más irregular en la prueba y no logró encontrar un ritmo cómodo que mantener.

Noelia, a pesar de las lesiones que lleva arrastrando los últimos meses, se encontró muy cómoda en la prueba, comenzando los primeros 400 con un poco de miedo pero progresando hasta el final de la prueba en la que tuvo un pequeño bache del cual salió en los últimos 400 metros. Se clasificó en 7ª posición, logrando mejorar las marcas del Club de 17 años en las pruebas de 1500, 2000 y 3000 libres que estabán en posesión de Belén Baidez Cuenca desde 2013.


David afrontaba por primera vez la prueba de 2000 libres y a punto estuvo de subir al cajón, tan solo el sprint final lo relegó al 4º puesto de la categoría. Tuvo un nado muy regular durante toda la prueba, pero en los metros finales no pudo con el apretón que le dió el rival con el que se disputaba el podium. Aún así logró establecer una nueva mejor marca de 14 años en la prueba.


Andrea también era la primera vez que disputaba los 2000 libres y acabo con muy buenas sensaciones. Finalizó en 7ª posición y logró afrontar la prueba manteniendo sus parciales, venciendo así su miedo a la larga distancia.

También resaltar las 4 mínimas obtenidas por nuestros nadadores para los campeonatos regionales:
  • Noelia Ortiz Aguilar en 800 y 1500 libres.
  • Andrea Martínez Teruel en 800 y 1500 libres.
¡¡ENHORABUENA A TODOS!!

No hay comentarios: