martes, 24 de julio de 2018

NACIONAL ALEVIN DE VERANO

Se ha celebrado en las instalaciones de Can Llong del CN Sabadell el VI Campeonato de España Alevín de Verano con la participación de 779 nadadores de 250 clubes de toda España.

Por parte del CN Almansa participaron 2 nadadoras, Paloma González del Castillo y Andrea Martínez Teruel, ambas del año 2005, que realizaron las marcas mínimas exigidas.


Comenzaban su participación en la jornada del viernes con las pruebas de 100 libres Andrea y 100 mariposa Paloma.
Andrea fué la primera en tomar contacto con la competición en una prueba en la que no tenía presión, nadando una décima por encima de su mejor marca. Se clasificó en la 41ª posición, realizando la mejor marca de 13 años en los 50 libres.


Paloma acusó los nervios de la primera prueba y no logró mejorar su marca en los 100, nadando dos décimas por encima de su mejor marca y clasificándose en el puesto 20º, realizando la mejor marca de 13 años en los 50 mariposa.



El sábado nadaban su segunda prueba, los 200 mariposa Paloma, donde logró rebajar en casi 2 segundos su marca quedándose a tan solo 4 décimas de la final, ocupando el puesto 11º. Un magnífico resultado para culminar ésta gran temporada con  Record Absoluto del Club y mejor marca de 13 años.


Andrea tenía el 100 braza, donde dió la sorpresa y se coló en la final con el 6º mejor tiempo, rebajando en 2 segundos y medio su mejor marca y estableciendo un nuevo Record Absoluto del Club y mejor marca de 13 años.


Por la tarde acusó el esfuerzo realizado por la mañana y no pudo mejorar su marca, finalizando en 10ª posición.


En la jornada del domingo, tan solo participaba Andrea, acabando el campeonato nadando el 200 estilos. No pudo mejorar su marca de inscripción, finalizando en la posición 47ª.


Destacar las mejores marcas de Club de 13 años, además de los Record Absolutos del Club obtenidos:

  • Paloma González del Castillo.


  • Andrea Martínez Teruel. 




Enhorabuena a las dos!

Además, pudieron disfrutar de una gran experiencia en el Cto. de Europa de Waterpolo que se celebra en Barcelona en las Piscinas Bernat Picornell, acudiendo a la última jornada de la fase de grupos femenina donde se enfrentaban Grecia y Holanda y España contra Rusia.




No hay comentarios: