lunes, 18 de junio de 2018

NACIONAL AGUAS ABIERTAS

Se ha celebrado en el CEAR de la Cartuja en Sevilla el Cto. de España de Aguas Abiertas

 


Por parte del CN Almansa, y por primera vez en un campeonato de Aguas Abiertas, participaron Miguel Huerta de la Asunción en categoría infantil y Rafael Contreras García en categoría Master.


El viernes comenzó el campeonato con los 5 km de Miguel, en los que supo afrontar la prueba desde el principio, uniéndose a un grupo de nadadores que le hizo más fácil mantener el ritmo de la prueba. El circuito se componía de dos vueltas de 2500 metros a lo largo del canal del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja, y Miguel supo mantener el ritmo pasando a 35:04 la primera vuelta y a 36.37 la segunda vuelta, acabando los 5000 en 1:11.41 en 24ª posición de la categoría, a siete minutos y medio del ganador de la prueba.


El sábado fue el turno de Rafa en los 3 km en categoría master, donde fue en los puestos de cabeza durante toda la prueba, ocupando lugares de podium, pero el esfuerzo realizado hizo mella en los últimos 300 metros de la prueba sufriendo calambres musculares y cayendo en la clasificación final hasta la 5ª posición, a tan solo 20 segundos de la medalla de bronce, con un tiempo final de 42.43 minutos.

Enhorabuena a los dos!

No hay comentarios: